martes, 5 de junio de 2007

Pontedeume - Cultura

Las instalaciones de la Casa da Cultura de Pontedeume acogieron en la mañana de ayer el acto inaugural de la Semanas do libro e a lectura, un programa promovido por la Xunta de Galicia y que tras recorrer varios municipios gallegos finalizará este sábado en la villa de los Andrade
A las 12.30 horas se inauguraba en Pontedeume la "Semanas do libro e a lectura.Vai de medo...", actividad impulsada por la Consellería de Cultura e Deporte, coordinado por AS.PG. y en colaboración con el Concello eumés. El Mago Antón fue el encargado de abrir la jornada en la Casa da Cultura eumesa, con un espectáculo de lectura que se desarrolló bajo el título "Ler por arte de maxia".


Desde ayer, y hasta el próximo sábado, se sucederán actividades pensadas para escolares, otras abiertas al público en general y algunas con las familias o con el profesorado de los diferentes centros escolares del concello.

El ilustrador Anxo Fariña se encargará hoy de dirigir un taller en el que participarán alumnos de quinto curso de Primaria. Tras un primer acercamiento a los libros y sus dibujos, los asistentes tendrán la oportunidad de colaborar también en un taller de cuentacuentos, en esta ocasión a cargo de Anxo Moure.

A partir de mañana, y hasta el viernes, irán participando en los talleres dirigidos a los escolares de tercer curso de Primaria, primero de Primaria, educación Infantil y primero de ESO. Diferentes profesionales en materia de diseño y literatura se encargarán de guiar a los participantes.

Las actividades abiertas al público serán de lunes a viernes, a partir de las seis de la tarde. Cuentacuentos, números circenses y cuentos de miedo forman parte del programa.
El miércoles a las seis de la tarde, Natacha Roibás propondrá a los padres y madres dinámicas de animación a la lectura, les explicará la importancia de contar cuentos a los niños para así estimular su imaginación desde pequeños.


De lunes a viernes, entre las seis y las ocho de la tarde, se celebrarán talleres de teatro y expresión corporal; escritura creativa; la música en la escuela; relatos de terror y creación literaria.

El acto de clausura de las Semanas do libro e da lectura será el sábado, a las doce del mediodía, en la Casa da Cultura.

Exposiciones de libros cedidos por las editoriales, muestras de los trabajos de reconocidos ilustradores y de materiales elaborados por alumnos forman también parte del programa itinerante de la Xunta de Galicia.

Antes de llegar al municipio eumés, las sesiones organizadas con motivo de las Semanas do libro e da lectura llegaron a los ayuntamientos de Moaña, Monforte, Viveiro, O Porriño, Carballo, Ames y Allariz.

Lunes 4 de junio, El Diario de Ferrol


www.pontedeumeonline.com