viernes, 1 de junio de 2007

Euroeume

EuroEume digitaliza las rutas de los "irmandiños" y los Andrade.







La Asociación EuroEume tiene la intención de instalar en la futura área museística del castillo de Moeche una terminal en la que los visitantes tendrán la oportunidad de consultar en cartografía digital la ruta de los "irmandiños" y la de los Andrade, que esta entidad quiere divulgar coincidiendo con la apertura del fortín modestino

En la primera de ellas se ponen en relación las fortificaciones de Moeche y Narahío, en San Sadurniño, mientras que en la segunda se propone un recorrido por la fortaleza de Nogueirosa, el torreón eumés y los conventos de Caaveiro y Monfero.

El gerente de EuroEume, Miguel Teixido, explicó que en esta cartografía digital estarán marcados establecimientos hosteleros, de restauración, servicios y otros inmuebles y parajes de la zona de interés patrimonial. La intención, dijo, "é xerar actividade económica en torno a esta comarca". EuroEume invirtió 18.000 euros en este proceso de digitalización que está a punto de finalizar. Los trabajos se iniciaron hace aproximadamente un año y corrieron a cargo de una empresa ferrolana.

Jueves 31 de marzo, Diario de Ferrol.


www.pontedeumeonline.com