martes, 24 de abril de 2007

No van dos sin tres...

Ascendió el Lourenzá, ahora asciende el Eume, ¿Ascenderá el Racing?.











El Eume asegura el título y asciende a Primera Autonómica
El club de la Villa de Andrade cantó el alirón a falta de dos jornadas

Porque el fútbol tiene estas cosas, el Eume Deportivo celebra ya el ascenso a Primera Autonómica, «sólo dos años después de estar a punto de renunciar a jugar por falta de jugadores», comenta su presidente, Manuel Carlos Costas. Quizá por eso tiene más mérito el éxito del conjunto blanquiazul, campeón de Segunda Autonómica a falta de dos jornadas. Tiene nueve puntos más que el Maniños, por lo que los próximos partidos, ante O Val B y Ortigueira, serán de trámite.

El ascenso del Eume se consumó tras el triunfo en casa ante el Narón B por 2-1. Y se desató la fiesta, primero en el campo y luego por las calles de Pontedeume. «Festejar un título después de casi 20 años es lo máximo, porque en otra ocasión subimos porque renunció el Somozas», explica el presidente.

Con una plantilla de casa, el Eume recupera un escalón en el fútbol gallego. «Este club estuvo en Tercera División en el año 80, cuando no había Segunda B», comenta el presidente, orgulloso del apoyo de medio millar de abonados, «más que ninguna otra sociedad de Pontedeume».

El título del equipo de aficionados se une a los de los conjuntos de base en las ligas comarcales benjamín, alevín y juvenil. «Con esto ya puedo retirarme después de ocho años», bromea Costas. El presidente considera que la clave del éxito del Eume Deportivo en Segunda Autonómica fue la únión de todo el vestuario y el buen ambiente.

En la plantilla blanquiazul destaca el máximo goleador, Diego, que suma 33 tantos hasta el momento.


La Voz de Galicia