lunes, 21 de mayo de 2007

Un último esfuerzo

El Racing vence y depende de sí mismo para entrar en el play-off

El Racing de Ferrol logró ayer la victoria en el campo del Cerro del Espino ante el conjunto filial del Atlético de Madrid y ahora depende sólo de sí mismo para clasificarse para la fase de ascenso a Segunda División A. A pesar de que los madrileños comenzaron adelantándose en el marcador, el grupo ferrolano logró empatar antes del descanso y sentenciar después a su favor la contienda con sendos goles de Jonathan Martín y Jonathan Carril.

JUAN QUIJANO > MADRID













Los jugadores racinguistas celebran el gol de la victoria ante el Atlético de Madrid.Autor:Alfaqui.

Pero ayer, aunque sabía que con una victoria se colocaba a un sólo triunfo de distancia de la clasificación para la fase de ascenso a la Segunda División A, el Racing no dio durante muchos minutos la sensación de jugar con la intensidad que requería una cita así. Es más, a lo largo de casi toda la primera parte no sólo no fue capaz de dominar el encuentro, sino que ni siquiera logró controlarlo ante un rival cuya principal preocupación era proteger su portería para intentar crear peligro a la contra, algo que consiguió al aprovechar la endeblez racinguista en las disputas y su falta de claridad para mover el esférico.

Con este panorama, el encuentro iba teniendo peor pinta para el Racing según iban pasando los minutos. No sólo porque no era capaz de acercarse con peligro a la portería rival, sino porque el Atlético de Madrid B se encontraba cada vez más cómodo sobre el campo. Además, el cuadro verde se quedó sin uno de sus hombres de más importancia, Cohen, y poco después, en uno de sus escasos acercamientos sobre la portería de Queco Piña, el filial "colchonero" le dio un buen susto al grupo de Juan Veiga cuando Rufino marcó. Por lo menos, el tanto sirvió para que la escuadra verde despertase del letargo en el que estaba inmerso, porque en sólo tres minutos empató el marcador y, al menos, se fue al descanso con sus posibilidades intactas para seguir entre los cuatro primeros.

De nuevo en la situación inicial, el entrenador del filial atlético arriesgó en la segunda mitad en busca de la victoria, cambiando la línea de cinco defensas por una de cuatro, optando por balones directos que encerrasen al Racing en su área y dejando libres unos espacios, sobre todo en las bandas, por los que su rival podía crear mucho peligro. Y la jugada, más o menos, le fue saliendo bien, porque fue el Atlético B el equipo que controló el balón y la situación y, aunque sin crear ocasiones, conseguía que el equipo ferrolano no pareciese ser capaz de encontrar el camino.

Pero, al contrario que en la primera parte, esta vez la mayor iniciativa atlética no encontró el premio del gol y en cambio el Racing, que se acercó más a la portería rival, aunque también sin demasiado peligro, obtuvo el premio en un balón suelto que Jonathan Carril empalmó a gol para poner al cuadro verde en ventaja en el marcador con algo más de diez minutos por jugarse.

Fueron unos instantes de sufrimiento en el que el conjunto departamental pudo sentenciar en un par de oportunidades y en el que el Atlético B luchó por mantener sus posibilidades de puntuar. Pero, al final, el cuadro verde consiguió una victoria que lo deja dependiendo de sí mismo para clasificarse para la promoción.

En sus manos estará el lograrlo la semana que viene en su enfrentamiento en el estadio de A Malata contra el Celta B.


Información elaborada a partir de fuentes propias, Agencia Efe, Europa Press y Agencia Gallega de Noticias.

www.diariodeferrol.com