jueves, 10 de mayo de 2007
Breamo
Los eumeses subieron al monte Breamo en su tradicional romería dedicada a San Miguel. Como cada año, un grupo de eumeses capitaneados por la organización del club de fútbol Eume Deportivo, materializaron ayer su tradicional ascenso al monte para conmemorar la romería en honor de San Miguel de Breamo. De hecho, todo Pontedeume era ayer una fiesta, y el comercio cerró sus puertas por la tarde para fomentar una de las jornadas más señeras del municipio.
Por la mañana, la capilla de Breamo acogió dos misas en honor del santo patrón, una a las doce y media y otra a la una y cuarto. Esta última fue seguida de la tradicional procesión en la que la imagen de San Miguel es paseada por el campo. Un grupo de gaiteiros se encargó de amenizar esta cita anual con todo tipo de sonidos tradicionales que los presentes bailaron hasta cansarse.
El resto de la jornada dedicada a San Miguel de Breamo continuó bajo los ritmos de una banda musical que deleitó a los asistentes a lo largo de la tarde hasta que, uno a uno, se fueron retirando a sus casas.
Miercoles 9 de mayo, La Voz de Galicia.
www.pontedeumeonline.com