martes, 10 de julio de 2007

Pontedeume y Aparcamiento










La recién constituida directiva de la Unión de Comerciantes y Autónomos de Pontedeume (UCOA) planteó esta semana sus principales reivindicaciones al nuevo alcalde de la villa, el popular Gabriel Torrente. A la cabeza, la presidenta de la entidad, Chus Grandal, expresó al regidor una petición ya histórica del colectivo de vendedores: «El problema que más nos preocupa es el tema del aparcamiento, porque si no hay, la gente no viene a comprar», argumentó.

Después de realizar este manifiesto ante el alcalde, los comerciantes albergan esperanzas de que el tema se arregle. Sin embargo, no es tarea fácil, puesto que no todas las opiniones son favorables y no se ha encontrado todavía una solución unánime.

A este respecto, el grupo de oposición del PSOE reivindicó ayer mismo al alcalde la necesidad de prohibir el estacionamiento en la Alameda, ya que consideran que debe ser un lugar de ocio y, por tanto, tranquilo. Por eso, creen oportuno que la policía municipal vigile la zona para evitar que los vehículos sigan aparcando.

Se trata de un tema muy controvertido y que se enfrenta de lleno con la intención de los comerciantes, quienes, lejos de solicitar que se prohíba la entrada de vehículos en la Alameda, piden soluciones para impedir la pérdida de clientes.

No obstante, ésta no fue la única petición que transmitieron desde UCOA al nuevo alcalde eumés. El incumplimiento de la normativa sobre puestos ambulantes también preocupa a los vendedores de la villa. Grandal expresó a Gabriel Torrente la necesidad de respetar los horarios de carga y descarga así como mantener las calles limpias y adecentadas. Tras la reunión, Chus Grandal manifestó que el ahora regidor de Pontedeume «se mostró receptivo y se brindó a solventar problemas».

UCOA nació en el 2005 como una asociación para representar a los vendedores de la zona. Pese a su reciente fundación, ya cuentan con 120 asociados, es decir, el 90% de comerciantes del municipio.

Desde entonces obtuvieron y siguen obteniendo numerosos logros que favorecen la actividad comercial eumesa. Uno de ellos es que, este año, por primera vez, la Unión de Comerciantes participará en la Feira Internacional de Mostras de Ferrol, para dar a conocer el municipio en todos los aspectos: productos gastronómicos, paisajes y monumentos, además de aportar notoriedad a la asociación y a todo lo que hace.

Sabado 7 de julio, La Voz de Galicia

www.pontedeumeonline.com